Noticias de Astronomía

Eclipse lunar penumbral en la madrugada del sábado 11 de febrero

El sábado 11 de febrero de 2017 nuestro satélite se introducirá dentro de la parte exterior de la sombra terrestre. Tendrá lugar entonces un eclipse lunar de tipo penumbral que será visible desde casi toda la Tierra excepto Australia.

Los eclipses de Luna tienen lugar cuando se alinean el Sol, la Tierra y la Luna. En ese momento nuestro satélite se pasea dentro de la sombra proyectada por la Tierra y vemos un eclipse lunar.

Ahora bien, el eclipse que veremos en la noche del viernes 10 al sábado 11 será penumbral, esto quiere decir que la Luna no se introducirá en la zona más interior de la sombra terreste, donde no llega la luz del Sol, sino que se introducirá en la penumbra. En esta zona aun recibe luz solar y por lo tanto seguiremos viendo a nuestro satélite pero con una iluminación inferior a la habitual.

A las 22:34 T.U. (23:34 hora española peninsular del viernes 10/02) comenzará el fenómeno, la fase central tendrá lugar a las 00:45 T.U. (ya del día 11/02) y finalizará a las 02:53 T.U. (el día 11/02).

Os dejamos aquí un enlace con datos sobre el eclipse de la NASA Luna Eclipse Page.

 

¿Quieres aprender más sobre los eclipses lunares y solares? Entonces puede interesarte nuestro Curso on line de Astronomía.

 

¿Quieres saber Astronomía?

Próximas Actividades

Sin eventos

Galería

Zona privada