Noticias de Astronomía

Júpiter, Marte y Saturno en primavera

Estos meses de primavera podemos disfrutar de tres de los más brillantes planetas del Sistema Solar: Júpiter, Saturno y Marte...

 

Pulsar sobre la imagen para ampliar

Júpiter es el dominador indiscutible de la primera parte de la noche. Alcanzó su oposición el pasado 08 de marzo (momento de máxima cercanía a la Tierra), pero durante todos los meses de primavera será perfectamente visible como un brillante astro de magnitud -2'4 en el interior de la constelación de Leo. Para localizarlo nada más fácil que mirar alto sobre el horizonte Sur tras anochecer; ese astro que destaca sobre los demás es Júpiter.

Marte y Saturno son visibles ya de madrugada, mirando a baja altura sobre el horizonte SE. Aun nos quedan semanas por delante hasta que alcancen la oposición, así que su visibilidad mejorará notablemente. Marte alcanzará la oposición el 22/05 en el interior de la constelación de Escorpio. Entonces se encontrará a 0'509 Unidades Astronómicas de la Tierra (unos 76 millones de kilómetros) y alcanzará una magnitud aparente de -2.

Saturno se encontrará en oposición el día 03 de Junio, en el interior de la constelación de Ofiuco. En ese momento Saturno estará a 9 UAs de la Tierra (1350 millones de km) y brillará con magnitud aparente 0'0.

Pulsar sobre la imagen para ampliar

 

 

¿Quieres saber Astronomía?

Próximas Actividades

Sin eventos

Galería

Zona privada