Noticias de Astronomía

Conjunción Venus - Júpiter en Junio y Julio '15

Durante los anocheceres de Junio y Julio de 2015, asistiremos a una espectacular conjunción entre dos de los astros más brillantes del cielo, los planetas Júpiter y Venus. El fenómeno se completará las noches del 19 al 21 de Junio con la presencia de la Luna.

 

Conjunción Venus Júpiter Luna

Aspecto de la conjunción entre Júpiter y Venus al anochecer del día 20/06/15, con la presencia de la Luna. Pulsar sobre la imagen para ampliar.

La conjunción tendrá lugar entre las constelaciones de Cáncer y Leo. Júpiter, con magnitud aparente -1'8 estará situado a seis unidades astronómicas de la Tierra, ya despidiéndose de la presente temporada '14 - '15. Venus brilla con magnitud aparente -4'4 y está mucho más cerca, a unas 0'6 unidades astronómicas.

La Luna se paseará entre los dos planetas durante las noches del 19 al 21 de Junio. De ahí en adelante Júpiter y Venus seguirán acercándose hasta alcanzar una separación angular mínima el día 01 de Julio de 2015, cuando estarán a tan solo 0'4º (menos que el tamaño angular de la Luna llena).

Contemplar la conjunción es facilísimo dado el brillo de Júpiter y de Venus. Simplemente observar hacia el Oeste al anochecer, desde un sitio con horizonte Oeste libre de obstáculos.

 

¿Quieres saber Astronomía?

Próximas Actividades

Sin eventos

Galería

Zona privada