Noticias de Astronomía

Conjunción Venus - Marte en febrero '15

Durante la segunda mitad del mes de febrero de 2015 los planetas Venus y Marte protagonizan una conjunción al anochecer, sobre el horizonte Oeste, en el interior de la constelación de Piscis. Esta se completará con la presencia de la Luna creciente el día 20/02/15.

Conjuncion Marte Venus

Aspecto del horizonte Oeste al anochecer del día 20/02/15, con Venus, Marte y la Luna. El resto del mes podremos seguir contemplando la conjunción entre Venus y Marte, pero ya sin la presencia de la Luna. Pulsar sobre la imagen para ampliar.

Venus, con magnitud aparente -3'4, llama la atención incluso antes de anochecer. Muy próximo angularmente se encuentra Marte, que tiene magnitud aparente 1'46 por lo que para observarlo a simple vista tendremos que esperar a que oscurezca más.

La máxima aproximación angular entre los dos planetas tendrá lugar el día 22/02/15 a las 05:00 T.U, cuando se aproximarán a 0'4º (un poco menos que el tamaño con el que vemos a la Luna Llena en el cielo).

El fenómeno será especialmente llamativo para la observación visual al anochecer del día 20/02/15 ya que la Luna se encontrará también muy cerca con una finísima fase creciente.

Por cierto, en cuanto se hayan ocultado por el horizonte Oeste podemos mirar hacia el E y echarle un ojo a Júpiter, que este mes de febrero se encuentra en oposición, y si el cuerpo aguanta podemos observar a Saturno de madrugada hacia el SE, en el interior de la constelación del Escorpión.

 

¿Quieres saber Astronomía?

Próximas Actividades

Sin eventos

Galería

Zona privada