Noticias de Astronomía

Gran conjunción al amanecer el 22 y el 23/08/14

En la madrugada de los días 22 y 23 de agosto de 2014, mirando a simple vista hacia el E al amanecer, podremos observar una gran conjunción protagonizada por los planetas Venus y Júpiter, y una Luna en una finísima fase menguante.

Conjunción Venus Júpiter Luna a la amanecer

Vista al amanecer del día 23/08/14, mirando a simple vista hacia el Este. Pulsar sobre la imagen para ampliar.

El fenómeno tiene lugar con sus tres integrantes (Júpiter, Venus y la Luna) dentro de los límites de la constelación de Cáncer. Venus brilla con magnitud aparente -3'3, Júpiter presenta magnitud aparente -1'3 y la Luna -7. La Luna brilla mucho menos que otras noches ya que estará iluminada tan solo un 5%, muy próxima a la fase Nueva.

Para observar esta gran conjunción simplemente hemos de poner el despertador a las seis de la mañana y mirar a simple vista sobre el horizonte Este (buscad un lugar de observación con el horizonte Este lo más libre de obstáculos posible, que van a estar a poca altura sobre el horizonte...). No hace falta nada más, aunque dado que los tres astros van a estar muy próximos angularmente en el cielo, la visión del fenómeno con prismáticos puede ser espectacular.

 

¿Quieres saber Astronomía?

Próximas Actividades

Sin eventos

Galería

Zona privada