Talleres

Talleres de Astronomía

Los talleres son actividades que nos acercan a la Astronomía de un modo lúdico y participativo. Dirigidas principalmente a un público juvenil.

Para realizarlos nos desplazamos a las instalaciones de la entidad solicitante con todo el material necesario. Su duración aproximada es de una hora y el número recomendado de participantes en cada sesión es de entre 15 y 20 personas (según el taller).

A continuación citamos algunos de los talleres que impartimos:


TALLER SISTEMA SOLAR A ESCALA

Explicamos las características más destacadas de los principales cuerpos del Sistema Solar. A continuación los participantes construyen un Sistema Solar a escala que nos ayudará a comprender las dimensiones de nuestro sistema planetario.

 

TALLER MODELOS SOL - TIERRA - LUNA

Ayudándonos de unos modelos que simulan el sistema Sol - Tierra - Luna (telurio), describimos los movimientos de la Tierra, el origen de las estaciones, los eclipses solares y lunares...

 

TALLER DE CONSTRUCCION DE UN PLANISFERIO

Los participantes en el taller construyen y aprenden a manejar el instrumento más clásico para orientarse en el cielo nocturno: el planisferio.

 

TALLER PLANETARIO EN EL AULA

Actividad con la que enseñamos el aspecto que tendrá el cielo visto desde el lugar de la proyección y en la fecha de la misma. Las principales estrellas, constelaciones y planetas visibles, objetos como nebulosas, cúmulos de estrellas, galaxias... todo gracias a un sencillo montaje de proyección.

 

Desarrollamos muchos más talleres de Astronomía. Consúltanos.

 

¿Quieres saber Astronomía?

Próximas Actividades

Galería

Zona privada