Observaciones

Observaciones astronómicas nocturnas y solares

OBSERVACIONES NOCTURNAS

La observación nocturna es una actividad en la que te enseñaremos a identificar a simple vista las principales estrellas, constelaciones y planetas visibles en la fecha de la observación. Verás cómo unos simples prismáticos se pueden convertir en una extraordinaria herramienta para la observación astronómica, y contemplarás a través del telescopio los objetos astronómicos más destacados del momento (la Luna, planetas, estrellas dobles, cúmulos de estrellas, nebulosas, galaxias...).

Te enseñaremos a manejar el planisferio, los mapas estelares, el telescopio... y te daremos indicaciones para que puedas realizar observaciones astronómicas por tu cuenta.

 

OBSERVACION SOLAR

La observación solar es una actividad en la que contemplarás el aspecto que presenta nuestra estrella vista a través de telescopios específicos para su observación (telescopios con filtros de Hidrógeno Alfa). A través de ellos podrás observar las manchas solares, el oscurecimiento del limbo, la granulación, fáculas... y estructuras solares sólo visibles mediante estos telescopios como protuberancias y filamentos.

 

¿Quieres saber Astronomía?

Próximas Actividades

Sin eventos

Galería

Zona privada